Hospital Angeles Tijuana, Office 911

Si ya decidiste ser mamá, aquí te decimos cómo mejorar tu fertilidad. ¡Toma nota!

mejorar tu fertilidad

Aquí te dejamos un tips para mejorar tu fertilidad

1. Pon atención al reloj biológico: La edad es un factor importante para lograr un embarazo. Hoy en día, las mujeres postergan la maternidad lo más posible, por lo que las posibilidades de quedar embarazada se reducen en un 5%, debido a la disminución de la calidad de los ovulos y a la reserva de los mismos. A partir de los 35 años se presentan más dificultades para embarazarse e incrementa, además, la posibilidad de trastornos cromosómicos en el bebé y el riesgo de aborto.

2. Adiós al tabaco y alcohol: Las mujeres fumadoras requieren más medicación con Farmacos para estimular la ovulación y registran posibilidades menores de implantación.. Fumar aumenta el riesgo de abortos, embarazo extrauterino y otras complicaciones como placenta previa, parto prematuro, e incluso riesgo de menopausia precoz. En cuanto al alcohol, se recomienda reducir su ingesta y dejarlo por completo durante el embarazo.

3. Controla tu peso: Tanto la obesidad como la delgadez extrema perjudican seriamente a la fertilidad femenina. La primera se asocia a fallos en la ovulación y al riesgo de diabetes gestacional e hipertensión. Respecto al peso muy bajo, puede reducir la producción de la hormona GnRH y alterar la ovulación, así como afectar a el grosor del endometrio para permitir que el embrión pueda implantarse en él.

PCOS Mejorar tu Alimentacion4. Cuidar la alimentación: Se recomienda consumir alimentos con alto contenido en antioxidantes, hierro y ácido fólico y ácidos grasos omega-3 , ya que mejoran la calidad de los óvulos. Dato de interés: : varios estudios aseguran que tomar tres tazas de café al día afecta negativamente a la fertilidad femenina.

5. Olvídate del estrés: La tensión reduce los niveles de gonadotropinas y aumentar los niveles de prolactina, lo que puede provocar ausencia de ovulación y disminución de la fertilidad femenina. Además, en mujeres que padecen un alto nivel de ansiedad y estrés las tasas de embarazo bajan y aumentan las posibilidades de sufrir un aborto.

6. Visita al médico: Cuidar tu salud sexual es vital. No hay que descuidar las revisiones ginecológicas y asistir a consulta ante cualquier afección o molestia. Si estás buscando un embarazo, coméntalo con tu médico para que te haga las recomendaciones oportunas.Mejorar tu fertilidad

7. Controla el uso de medicamentos: Algunos fármacos afectan la fertilidad femenina o interfieren en los medicamentos de los tratamientos de fertilidad; otros pueden provocar defectos en el feto e incluso abortos, por lo que debes informar a tu médico si estás tomando algún fármaco.

8. Haz ejercicio: Aunque el deporte es excelente para la salud y el bienestar, al planear un embarazo hay que buscar actividades de bajo impacto

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

WhatsApp chat