Hospital Angeles Tijuana, Office 911

Prueba de la hormona

Prueba de la hormona

Prueba de hormona femenina

fertilite_IVFsteps_invitro
Hay muchas condiciones, en la mujer y el hombre que puede causar o contribuir a la infertilidad. Estas condiciones se discuten detalladamente a través de nuestro sitio Web. Una evaluación exhaustiva por un especialista en infertilidad es esencial para identificar todos los factores posibles contribuyendo a la infertilidad, un diagnóstico preciso y un tratamiento eficaz.

el componente más importante de la evaluación masculina es el análisis del semen. Pruebas utilizadas para diagnosticar la subfertilidad masculina se discuten detalladamente en la sección “Infertilidad masculina”.

el ciclo reproductivo femenino, comúnmente conocido como el ciclo menstrual, es controlado por una compleja serie de eventos interactivos hormonales. Estas interacciones se producen entre las glándulas endocrinas tales como el hipotálamo, hipófisis y gónadas por medio de muchos mediadores químicos y hormonas como los estrógenos, la hormona de estimulación del folículo, hormona luteinizante, progesterona y muchos otros.

estas hormonas son esenciales para la contratación de huevo, desarrollo folicular, la ovulación, la implantación del embrión y mantenimiento de un embarazo. Este proceso se discute en detalle en nuestra página de “Disfunción ovulatoria”. Todas las parejas con subfertilidad deben someterse a una evaluación exhaustiva de la hormona llevada a cabo por un laboratorio especializado endocrino.

los niveles hormonales varían dependiendo de la etapa de reclutamiento folicular y desarrollo. Los niveles de FSH son altos durante la fase de reclutamiento folicular con el fin de estimular el desarrollo del huevo dentro de los folículos. Como los folículos maduran, que producen estrógeno e inmediatamente antes de la ovulación los niveles de hormona luteinizante levantan precipitadamente.

Las pruebas de infertilidad femenina

El primer paso en la evaluación de la mujer es una historia médica completa. Condiciones anteriores, tales como la enfermedad inflamatoria pélvica, pueden dañar los órganos internos y contribuir a la infertilidad. Es importante ser consciente de cualquier cirugía abdominal o reproductiva como cicatrices o adherencias, pueden formar e interferir con los procesos reproductivos.

Otros factores que se considerarán son historia/regularidad menstrual, embarazos anteriores o las terminaciones, métodos anticonceptivos y la historia del desarrollo sexual. Información de estilo de vida como los hábitos de dieta, ejercicio y abuso de drogas también es importante.

Historial médico familiar será discutido para identificar cualquier riesgo creciente para las condiciones tales como endometriosis, trastornos genéticos, fallo ovárico precoz e infertilidad en general. Los pacientes también se someten a un minucioso examen físico y ginecológico.

FSH

Folículo estimulante de la hormona (FSH), hormona luteinizante (LH) y los niveles de estradiol se mide en ciclo de tres días. Si el nivel de FSH es elevado (> 10) puede ser un signo de insuficiencia ovárica inminente (la perimenopausia). FSH es secretada por la glándula pituitaria y estimula la contratación y el desarrollo de huevos dentro de los folículos ováricos.

Aunque los niveles de FSH tres días son normales, reserva ovárica puede ser aún menor. En los pacientes de infertilidad, esto es a veces más evaluó mediante la prueba de desafío de citrato de clomifeno (C3T), reserva ovárica exógeno FSH prueba (EFORT) o agonista de la GnRH (GAST).

En el C3T, se obtiene un nivel de FSH tercer día y clomifeno (100 mg) se administra en los días de ciclo de cinco a nueve. Se toma una segunda medición de FSH en día diez y si se elevó este es un indicio de posible reserva ovárica disminuida. Ovodonación FIV es el único tratamiento posible para las mujeres con insuficiencia ovárica documentado.

Hormona Luteinizante (LH)

En el tercer día del ciclo menstrual es medir la hormona luteinizante. LH es producida por la glándula pituitaria después de la estimulación de la hormona (GnRH) que es liberada por el hipotálamo liberadora de gonadotropina. Los niveles de LH se levantan inmediatamente antes de la ovulación y estimulan la liberación del huevo desde el folículo. LH también desempeña un papel en el ciclo de retroalimentación hormonal que afectan los niveles de estradiol. .Los medicamentos como Ovidrel, Profasi (gonadotropina coriónica humana) imitan la acción de la LH y se administraron para desencadenar la ovulación.

Estrogeno

Como se convierten los folículos producen estrógeno aproximadamente en proporción a su tamaño y número. Estrógeno estimula el endometrio (revestimiento interno del útero) para crecer en la preparación para aceptar el embrión.

Los niveles de estrógeno se utilizan conjuntamente con las medidas de ultrasonido para asegurar que las mujeres que recibieron FSH están respondiendo adecuadamente. Seriamente los niveles de estrógeno elevado en una mujer recibe tratamiento de FSH exógena pueden indicar una complicación potencialmente grave conocida como síndrome de hiperestimulación ovárica (SHEO).

Androgenos

Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP) generalmente tienen elevados niveles de andrógenos (testosterona, DHEA sulfato, cortisol y 17-hidroxiprogesterona). Aumento de los niveles de estas hormonas masculinas causa mayor crecimiento del vello corporal, irregular o ausencia de ovulación y una apariencia corporal característico “en forma de pera”. Los ovarios de los pacientes PCO tienen una apariencia “baches” causada por la presencia de folículos pequeños que nunca llegan a tamaño completo y en la pantalla de ultrasonido aparecen como una “cadena de perlas”.

Ejercicio excesivo también puede resultar en niveles de aumento de andrógenos y la anovulación. La obesidad también se correlaciona con los niveles de andrógeno crecientes. Los niveles crónicamente elevados de andrógenos pueden conducir a consecuencias negativas de la salud a largo plazo.

Hormona tiroidea

Niveles de hormona tiroidea se miden utilizando un análisis de sangre. Hipotiroidismo (niveles bajos) puede causar algunos otros desequilibrios hormonales conduce a la anovulación. Hipertiroidismo en el hombre puede disminuir el conteo de espermatozoides.

Prolactina

Prolactina es la hormona responsable de estimular la producción de leche materna después del nacimiento. Hyperprolactenemia es una condición en la cual la prolactina niveles son elevados en la ausencia de embarazo y pueden causar anovulación (falta de ovulación). A veces es acompañado por la secreción de leche del pecho. Hipotiroidismo o pequeños tumores de la glándula pituitaria pueden causar hyperprolactanemia.

Los niveles de prolactina vuelvan a la normalidad tras la extirpación quirúrgica del tumor o tratamiento médico con la bromocriptina. Tratamiento médico o quirúrgico es seleccionado basado en el tamaño y la localización del tumor. Las tasas de éxito son altas después de la corrección de los desequilibrios de la prolactina en pacientes donde es la principal causa de su infertilidad.

Progesterona

Las mediciones de la hormona progesterona son útiles para determinar si se ha producido la ovulación. Progesterona estimula el revestimiento endometrial para crecer, espesar y aumento de la vascularidad para apoyar el desarrollo del feto. Progesterona es producida por el cuerpo lúteo en los ovarios durante dos semanas después de la ovulación. En la ausencia de embarazo, la producción de progesterona disminuye conducen a la menstruación. Si el embarazo ocurre producción de progesterona aumenta y permanece alta durante por lo menos el primer trimestre. Progesterona se administra generalmente en ciclos de arte en forma de inyecciones, supositorios vaginales o las tabletas orales para asegurar que se mantenga el embarazo.

Gonadotropina coriónica humana (hCG)

En general la hCG tiene funciones similares a LH: se induce la ovulación y soporta la función del cuerpo lúteo. hCG es una hormona producida por la placenta como se desarrolla el embrión. Los niveles elevados indican la presencia de un embarazo en curso. Una empinada subida o caída del nivel de esta hormona puede indicar la pérdida del embarazo. Además, esta es la hormona que los pacientes tomen previos a la aspiración transvaginal para facilitar la liberación de los huevos de los folículos.

No comments yet.

Deja un comentario

WhatsApp chat