Hospital Angeles Tijuana, Office 911

fertilización In Vitro Introducción

FERTILIZACIÓN IN VITRO (FIV)

quien necesita de fertilización in vitro (FIV)

Desde el inicio de la fertilización In Vitro varios millones de bebés han nacido como resultado de este tratamiento en el mundo. Las tecnologías de reproducción asistida (ART) son un grupo de opciones de tratamiento utilizado para las parejas con infertilidad que no puede ser tratado con métodos más simples. Estos procedimientos tienen tasas de éxito excelente pero requieren un esfuerzo importante y pueden ser costosos. Por todas estas razones, las opciones de tratamiento avanzado pueden ser estresantes. Estas tensiones naturales pueden minimizarse si entiendes los detalles de los diferentes procedimientos. Los invitamos a aprender más y libremente hacer preguntas de su equipo médico y a ver o leer los recursos educativos adicionales.

Comprensión de que las aplicaciones para cada procedimiento le ayudará a obtener el tratamiento apropiado y maximizar sus posibilidades de éxito. Hay un número de diferentes tipos de tratamientos englobados bajo el paraguas del arte. El tratamiento principal es la fertilización in vitro, es importante entender los cuatro componentes básicos de un ciclo de fertilización In Vitro que son la estimulación ovárica, huevo cosecha y fertilización, cultivo de embriones y transferencia embrionaria. Para más información o para horario y cita con uno de nuestros médicos, póngase en contacto con nuestros enlaces de paciente nuevo amistoso llamando a nuestra línea americana 619-586-0339 o 011-52-664-635-1854.

Estudios previos

Toda pareja que se somete a una técnica de reproducción asistida deberá realizar una serie de estudios previos al procedimiento. Se solicitarán dosajes hormonales femeninos, se comprobará la normalidad de la cavidad uterina, se realizará una evaluación prequirurgica, así como también se estudiará la calidad y capacidad fecundante del semen.

Estimulación de la ovulación

Durante esta etapa los medicamentos utilizados tienen la finalidad de estimular a los ovarios para que produzcan varios ovocitos maduros en lugar de uno solo, situación que ocurre espontáneamente cada mes. Existe consenso en que las posibilidades de lograr el embarazo son mayores si se fertilizan y transfieren más de un ovocito por ciclo de tratamiento.

Rescate de los ovocitos (óvulos)

Por aspiración La aspiración de los óvulos se realiza por vía trasvaginal bajo control ecográfico. Este es un procedimiento que se realiza en quirófano, con anestesia general aunque puede realizarse con anestesia local y analgésicos. El transductor ecográfico se coloca en la vagina y emite ondas de alta frecuencia, las cuales se transforman en imágenes de los órganos genitales en el monitor. Cuando se identifican los folículos maduros se guía a través de la vagina una delgada aguja que aspira los ovocitos de los folículos. Otra forma de aspirar los folículos es con laparoscopía (utilizando en el caso del GIFT). También es un procedimiento realizado en quirófano y con anestesia general. A través de una pequeña incisión a nivel del ombligo, se coloca un delgado tubo del laparoscopio se dirije la aguja hacia los folículos ováricos para aspirar los ovocitos y el liquido folicular.

Inseminación de los óvulos

Una vez aspirados los ovocitos se examinan en el laboratorio y se los clasifica por su madurez. El día de la aspiración folicular el varón entrega una muestra de semen y en el laboratorio se separa el plasma seminal de los espermatozoides. Con este objeto existen diversos procedimientos cuyo fin tiende a separar los espermatozoides con mayor movilidad de aquellos inmóviles o muertos. Los espermatozoides móviles se colocan junto a cada ovocito obtenido, en placas que contienen medios de cultivo y son incubados a una temperatura igual a la del cuerpo humano. En algunos casos en los cuales se pueden obtener muy pocos espermatozoides o existe un factor masculino severo, existe la posibilidad de usar técnicas especializadas de micromanipulación de gametos (ICSI).

Luego de efectuada la inseminación en el término de 16 a 18 horas

Se comprueba la fertilización a través de la visualización de los pronúcleos masculinos y femeninos. A las 12 horas de fertilización, el embrión obtenido se divide en dos células. Luego continúa la división celular y luego de 48 a 72 horas los embriones están listos para ser transferidos al útero.

Transferencia embrionaria

Este paso se realiza en forma ambulatoria. No requiere analgesia ya que es indoloro.En posición ginecológica se coloca un espéculo para ver el cuello uterino. Los embriones a transferir, sumergidos en un medio de cultivo se colocan en un catéter de transferencia (tubo estéril largo y delgado). Suavemente se guía este catéter a través del cuello uterino y se coloca el contenido en la cavidad uterina.

No comments yet.

Deja un comentario