Hospital Angeles Tijuana, Office 911

Pasos del DGP

Pasos del DGP

DGP es una técnica de laboratorio clínico avanzado, utilizada en conjunción con la fertilización in vitro, que permite al médico y al embriólogo detectar un número anormal de cromosomas y otros “defectos” genéticos que conducen a una enfermedad genética.

DGP y “preimplantacional” se refiere al hecho de que los embriones se les practica una biopsia antes de la colocación en el útero. Esto se conoce como una biopsia blastómera DGP y no daña el embrión ya que aún no hay distinción de tejidos.

Se estima que hasta el 60% de perdidas tempranas del embarazo son debido a anormalidades genéticas, particularmente aneuploide (número anormal de cromosomas). El éxito DGP en mejorar los resultados de FIV parte de la biopsia embrionaria que se realiza en el día 3 de cultivo de embriones y cuarenta y ocho horas más tarde se obtiene el análisis genético y la transferencia de embriones se realiza el día 5.

DGP debe llevarse a cabo en conjunción con la FIV o ICSI. Consta de dos pasos principales: biopsia embrionaria (véase abajo) y un análisis de la biopsia celular por un laboratorio independiente

Tres días después de que los óvulos han sido fecundados tienen una sola célula (en raros casos dos) extraída utilizando técnicas de micromanipulación y equipos , la célula es fijada a un portaobjetos de vidrio o depositada en un pequeño tubo y enviada a un laboratorio de referencia para el análisis. Los embriones se colocan en la incubadora. Dos días después el laboratorio envía los resultados y los embriones se transfieren normalmente el día 5 o 6 en la fase de blastocisto. Después de la biopsia, embriones de mala calidad tienen una menor probabilidad de continuar su desarrollo. Así, no todos los embriones serán de calidad transferible.

BIOPSIA EMBRIONARIA

paso del DGPBrevemente, es de relevancia en cualquier discusión de técnicas de micromanipulación mencionar el potencial de la biopsia de los dos óvulos y embriones. Este enfoque se conoce como diagnóstico genético preimplantacional (DGP) y permite la proyección de ambos el óvulo por el retiro del primer cuerpo polar, o el embrión multicelular fertilizado por el retiro de una o más células en la etapa de 6-12 células o desde el trofectodermo del blastocisto. Este material puede ser sondeado por mutaciones genéticas o errores cromosómicos gruesos. Esta tecnología sigue estando en etapas tempranas y puede ser de profunda importancia clínica, pero en este momento sólo para los casos con necesidades médicas muy claramente definida.

El procedimiento de biopsia requiere habilidades muy exigentes del laboratorio de fecundación in vitro, y el óvulo o el embrión no es totalmente libre de riesgo durante el procedimiento. Por lo tanto, las parejas cuya descendencia tiene una alta probabilidad de heredar un trastorno genético pueden tener sus embriones examinados. Las mujeres que corren el riesgo de generar óvulos con un elevado riesgo de anomalías cromosómicas pueden beneficiarse de tener sus óvulos o embriones examinados para normalidad cromosómica. Mientras que los embriones pueden tener su sexo determinado a través de este procedimiento, el equipo FERTILITE considera inapropiado hacerlo excepto en los casos de trastornos del cromosoma de sexo-ligado.

No comments yet.

Deja un comentario

WhatsApp chat