Hospital Angeles Tijuana, Office 911

Infertilidad femenina | Enfermedad ovulatoria

TRASTORNO OVULATORIO
CAUSAS DE INFERTILIDAD

La ovulación debe ocurrir regularmente embarazo exitoso. Durante el ciclo menstrual de cada mes, el sistema reproductivo de la hembra sufre cambios para facilitar el desarrollo de los óvulos dentro de los folículos ováricos y la implantación de embriones en el endometrio. El “sistema” hormonal que regula la ovulación es conocido como el “eje hipotalámico-pituitario-suprarrenal”. Estos acontecimientos hormonales son iniciados y monitoreados por el hipotálamo, una pequeña glándula en la base del cerebro.

Durante los primeros días del ciclo mensual, el hipotálamo libera hormona (GnRH) que viaja a la hipófisis la producción de hormona folículo estimulante (FSH) de señalización liberadora de gonadotropina. FSH es la hormona responsable de reclutamiento de folículos y apoyar su desarrollo continuo. FSH (Gonal-F, Follistim, Repronex, Menopur y Bravelle) se administra por inyección en un ciclo de FIV para causar muchos folículos a desarrollar.

Ovulatory-Disorders

Como los folículos sanos desarrollan, producen cantidades cada vez mayores de estrógeno que es controlado por el hipotálamo. Aumento de estrógeno niveles causan el hipotálamo secretar la GnRH para disminuir la producción de FSH. Una vez los folículos maduros, el hipotálamo señales de la hipófisis para liberar un aumento de la hormona luteinizante (LH) que inicia la fase final de maduración folicular e induce la ovulación aproximadamente 36 horas más tarde.

Después de la ovulación, la estructura folicular que queda en el ovario es conocida como el cuerpo lúteo. El cuerpo lúteo comienza la producción de progesterona para provocar el endometrio desarrollar y ser más vascular a aceptar y apoyar un embrión en desarrollo. Estrógeno también apoya el desarrollo del endometrio. Si hay progesterona inadecuada, una insuficiencia luteínica podría estar presente, significa que el endometrio no se desarrolla adecuadamente.
Una vez las formas de la placenta, comienza a producir progesterona para apoyar el embarazo.

Todos los procesos anteriores deben realizarse correctamente o podría resultar un desorden ovulatorio, que es una causa común de infertilidad. Trastornos ovulatorios generalmente se tratan con Clomid, letrozol, metformina, FSH o Parlodel dependiendo de la causa.

Día tres pruebas hormonales de FSH, LH, TSH (tiroides) y otras hormonas se lleva a cabo para descartar muchos trastornos de infertilidad. Por ejemplo, un nivel elevado de FSH (> 10 mUI/ml) pueden indicar reserva ovárica reducida o la menopausia inminente. Niveles anormales de hormona tiroidea también pueden provocar la ovulación irregular y aumentaron las tasas de aborto espontáneo.

Pueden incluir otras mediciones de la hormona inhibina, prolactina y muchos más. Prolactina es conocida como la “hormona de la leche materna” porque estimula la producción de leche en las hembras embarazadas. Niveles anormalmente elevados de prolactina (hiperprolactinemia) en las mujeres que no están embarazadas pueden conducir a irregular o no, la ovulación. A veces, esta condición es causada por un pequeño tumor en la glándula pituitaria que generalmente pueden ser tratado médicamente o quirúrgicamente.

Todo lo que afecta los niveles de la hormona reproductiva puede conducir a trastornos ovulatorios. PCOS es un buen ejemplo donde se crean las hormonas andrógenos excesivo conduce a la anovulación y otras condiciones.

El estrés y el ejercicio excesivo pueden provocar trastornos ovulatorios debido a sus efectos sobre la producción de hormonas reproductivas, particularmente de los andrógenos. Fumar también puede conducir a trastornos ovulatorios.

EVALUACIÓN DE LA OVULACIÓN

Ultrasonido sonda vaginal permite al médico visualizar los folículos en los ovarios y la ovulación puede ser documentada.

La ovulación puede ser evaluada por varios métodos, incluyendo el control de la temperatura basal del cuerpo, kits de prueba de orina de la hormona luteinizante (LH), las mediciones de progesterona y evaluación del ultrasonido. Mayoría de los médicos ya no recomienda BBT gráficos porque es incómoda y mucho menos precisa que otros métodos.

Recomendamos el kit de prueba urinaria de LH, que mide el aumento de la hormona luteinizante que ocurre antes de la ovulación. Prueba de la orina debe comenzar el día 10 del ciclo, y cuando se detecta la ovulación pueden planificarse las relaciones sexuales.

No comments yet.

Deja un comentario

WhatsApp chat