Hospital Angeles Tijuana, Office 911

Infertilidad femenina | Causas de Infertilidad

CAUSAS DE INFERTILIDAD

Aquí hay varias posibles causas de infertilidad en la mujer y el varón. Dada la alta incidencia de la infertilidad masculina, una evaluación completa del macho debe realizarse siempre. Esto es cierto incluso si ya se ha identificado un problema de fertilidad en la hembra. Muy a menudo hay una combinación de factores de infertilidad femenina y masculina.

Los procesos enumerados a continuación deben ocurrir en orden para un embarazo.

El hombre debe producir esperma saludable que puede alcanzar y fertilizar un óvulo.

Enfermedad tubárica- los tubos deben ser abierta y libre de obstrucciones que pueden ser causadas por la endometriosis, cicatrices, infecciones y otras condiciones. Los óvulos viajan a través de los tubos desde los ovarios hasta el útero.

Infertilidad femenina por factor uterino- el útero debe estar libre de obstrucciones grandes tales como pólipos y fibromas.

Enfermedad ovulatoria- deben reclutarse folículos sanos y deben ser ovulados. Estos procesos son controlados por las interacciones hormonales entre el hipotálamo y la glándula pituitaria. FSH estimula el desarrollo folicular y un aumento de la hormona luteinizante (LH) estimula la ovulación.

Endometriosis- la endometriosis puede adjuntarse y penetrar los órganos reproductivos incluyendo los tubos. Puede causar obstrucción y otros daños a estos órganos.

Enfermedad cervical- el moco cervical debe apoyar y nutrir el esperma y debe estar libre de Anticuerpos antiespermatozoides.

El endometrio debe espesarse y desarrollar para aceptar un embrión en desarrollo. A veces el endometrio no se desarrolla adecuadamente y esto se conoce como una “fase lútea” defecto. El óvulo fecundado (embrión) debe viajar a el endometrio e implantarse.

Edad de la mujer / factor ovárica e infertilidad femenina – como las mujeres envejecen, sus óvulos pierden la capacidad de fertilizar y desarrollar.

El óvulo y el espermatozoide se deben combinar para formar un embrión sano con un número normal de cromosomas.

La hembra debe ser sana y capaz de llevar a un bebé a término.

Procesos anormales, o enfermedades, que afectan a uno, o una combinación de estos pasos pueden llevar a la infertilidad. Por lo general, las causas comunes abarcan:

1) la ovulación irregular o fallida

2) la endometriosis significativa que puede afectar negativamente a muchos procesos

3) inmunológicos

4) pobre moco cervical

5) un útero deforme o la presencia de grandes pólipos o fibromas.

6) enfermedad genética

7) dañadas o bloqueadas las trompas de Falopio

8) los desequilibrios hormonales

9) insuficiente esperma (pobre cantidad o calidad)

Además, una vez que el feto comienza el desarrollo, la madre debe ser capaz de llevar al bebé a término. Aborto espontáneo es una causa importante de infertilidad femenina, que puede tener muchas causas pero más a menudo los resultados de anomalías genéticas embrionarias (es decir, mal número de cromosomas).

INFERTILIDAD INEXPLICADA

Uno de los diagnósticos más frustrantes que puede recibir una pareja es infertilidad inexplicada. Es nuestra “naturaleza” para buscar las causas de cualquier condición médica que afecta negativamente a nuestro cuerpo.

“Inexplicable” no implica ninguna causa de la infertilidad de la pareja. Esencialmente, ciencia y medicina reproductiva no han avanzado hasta el punto donde se puede identificar la causa. Como se hace más investigación, serán ser delineadas las numerosas causas “desconocidas” de infertilidad. Un ejemplo es los avances logrados en la infertilidad masculina. Muchas parejas que tenían “infertilidad por factor masculino leve” probablemente habría sido diagnosticadas como “inexplicable” varios años atrás. Hemos conseguido mucho mejores en la identificación de los aspectos de la “calidad” de los espermatozoides.

Mayoría de los expertos cree que un gran segmento de “infertilidad inexplicada” es debido a una enfermedad genética en el esperma u óvulos. Su puede haber problemas con la fertilización y desarrollo embrionario que no se han caracterizado por los científicos.

INSUFICIENCIA LUTEÍNICA

El revestimiento del útero debe espesarse y convertido en mucho más vascular para proporcionar los nutrientes necesarios. Las células del endometrio son “rápidas crecimiento” y desarrollan rápidamente bajo la influencia del estrógeno y la progesterona. La capacidad de crecer rápidamente y dividir de las células endometriales es la causa de la endometriosis en donde unir a las células y a veces penetran, órganos y otras estructuras.

Muy poca progesterona puede conducir a un “defecto de fase lútea” en el cual el endometrio no se desarrolla adecuadamente. Generalmente este defecto se corrige mediante la administración de progesterona durante el ciclo ovulatorio.

preeclampsia infertilidad por FACTOR

El útero debe ser normalmente formado y libre de obstáculos grandes, tales como endometriosis, fibroides y pólipos para un resultado acertado del embarazo. Algunas mujeres nacen con un útero de formado anormal como el útero bicorne, que es la malformación más común. Una mujer también puede tener un útero septado que anormalmente está dividido por un “muro”.

cirugía para corregir estos defectos es eficaz en muchas mujeres.

Cuando el útero está seriamente malformado que puede alojar un feto en crecimiento. En estos casos, un sustituto puede ser la única opción para tener un hijo genéticamente relacionado. Existen dos tipos de subrogación: 1) gestacional donde el suplente lleva el embrión de la pareja creada desde un ciclo de FIV y 2) tradicional donde el suplente utiliza sus propios óvulos fecundados por el padre, generalmente en un ciclo de inseminación intrauterina.

FIBROMAS (LEIOMYOMA)

Un Fibroma uterino (conocido como un leiomyoma) es que un crecimiento benigno (no canceroso) compuesto de músculo liso y tejido conectivo. Los fibromas raramente se convierten en cancerosas (menos de 0.1%). Son encontrados en más del 50% de las mujeres entre las edades de 30 y 50 aunque pueden causar síntomas en sólo alrededor del 25%

las mujeres con fibromas tienen típicamente una serie de síntomas que incluyen:

Los síntomas más comunes incluyen sangrado durante la menstruación. Miomas grandes pueden también causar dolor y presión en el abdomen o lumbares que algunos dicen que se siente como calambres menstruales.

Fibromas inusualmente grandes pueden presionar contra la vejiga y del tracto urinario y causar micción frecuente o la urgencia de orinar, especialmente durante la noche cuando una mujer está acostada.

Como los miomas crecen, algunas mujeres les sienten como bultos duros en la parte inferior del abdomen.

Dolor anormal durante el coito (dispareunia llamada)

Fibroide presión contra el recto puede causar estreñimiento. Los fibromas pueden degenerar durante el embarazo que causa dolor y pueden provocar el parto prematuro.

Los miomas pueden disminuir la fertilidad interfiriendo con varios procesos reproductivos:

*Modificar el contorno del endometrio (revestimiento del útero) e interfieren con la implantación del embrión
*Agrandar la cavidad uterina, o alterar su contractilidad, interfiriendo con el transporte espermático
*Persistentes coágulos de sangre y puede interferir con la implantación del embrión
*Los miomas pueden obstruir las aberturas de las trompas de Falopio
*Aumento del riesgo de aborto espontáneo
*Aumento del riesgo de parto prematuro

fibromas uterinos etiología (causas)

Proteínas llamadas factores de crecimiento pueden ser responsables de algunas de las anormalidades conduciendo al músculo sobre crecimiento y fibromas. Los científicos han identificado los cromosomas lleva un total de genes que pueden tener un efecto sobre el crecimiento de fibroma. Algunos expertos informan que los fibromas uterinos son heredados de los genes paternos (parte del padre).

El diagnóstico y localización de los fibromas a veces pueden ser detectados por un examen pélvico, pero un diagnóstico más preciso se establece mediante ecografía, la histerosalpingografía o el sonohysterogram. Una histerosalpingografía puede detectar los fibromas que se encuentran en la cavidad uterina. El sonohysterogram se realiza inyectando una solución salina en la cavidad uterina y realizando exámenes de ultrasonido. El fluido crea un “contraste”, haciendo más fácil identificar los fibromas.

La cirugía puede no ser necesaria si los miomas son muy pequeños o se encuentran fuera de la cavidad uterina. Los miomas grandes pueden eliminarse generalmente laparoscopia o a veces con el histeroscopio.

MIOMECTOMIA

La miomectomía es un procedimiento quirúrgico donde se eliminan los miomas grandes individuales a través de una incisión abdominal. Depende de su ubicación y los números muchos fibromas generalmente se pueden quitar por laparoscopia (miomectomía laparoscópica), que reduce considerablemente el tiempo de recuperación y dolor. Con la miomectomía laparoscópica hay poco en ninguna estancia hospitalaria y uno puede reanudar sus actividades normales en tan sólo tres días.

Los fibromas que se encuentran dentro de la cavidad uterina, puede quitar por a través del cuello uterino y la vagina con el histeroscopio (miomectomía histeroscópica). Este es un procedimiento ambulatorio y no requiere hospitalización.

A veces los miomas pueden tratarse temporalmente con Lupron, que es un fármaco agonista de la GnRH. Lupron tiene las siguientes acciones:

*Disminuir la sangría que se encuentra a menudo durante la miomectomía
*Disminuyendo el tamaño del útero para su fácil manipulación
*Creando una menopausia como estado que a menudo reduce los fibromas en un 50%. El efecto es temporal y los fibromas re crecerá una vez que el medicamento ha sido descontinuado.

No comments yet.

Deja un comentario

WhatsApp chat