Hospital Angeles Tijuana, Office 911

Infertilidad masculina | Factores de la Infertilidad masculina

infertilidad masculina

Su imperativo hacer hincapié en la infertilidad masculina es no un desorden pero es un síndrome que resulta de una o más condiciones congénitas o adquiridas. Con algunas excepciones hombres más estériles son sanos, no tienen síntomas y tienen pocos resultados físicos. Sin embargo, la infertilidad a veces es la manifestación inicial de una enfermedad sistémica grave. Los hombres más infértiles Mostrar oligozoospermia (conteo de esperma reducida), Astenozoospermia (movilidad reducida), teratozoospermia (espermatozoides con forma anormal), hypospermia (menor volumen del eyaculado) indicando la espermatogénesis no sólo se ve afectada en calidad sino en cantidad. Un porcentaje menor de los hombres Mostrar azoospermia (ausencia de espermatozoides en el eyaculado), indicando la presencia de una obstrucción mecánica que no permite esperma para estar presentes en el eyaculado aunque la espermatogénesis no se deteriora o ninguna o muy poca producción de espermatozoides.

La infertilidad masculina es un término que se aplica cuando la pareja masculina se identifica la fuente de la infertilidad. Esto a menudo se diagnostica con uno o más análisis de semen. Anomalías en uno o más de los siguientes componentes del análisis del semen pueden ser una de las causas de la infertilidad: la cantidad de semen es eyaculado (volumen bajo), bajo número de espermatozoides (concentración, densidad o esperma cuenta), bajo porcentaje de espermatozoides móviles (motilidad) y bajo porcentaje de espermatozoides normales (morfología). Las razones de cualquiera de las condiciones enumeradas arriba afectar la normalidad de la eyaculación pueden tener diferentes orígenes.

La lista es interminable; Sin embargo los más comunes pueden ser genética (fibrosis quística), anormalidades cromosómicas (síndrome de Klinefelter), disfunciones endocrinas (a nivel testicular o cerebro), tumores, condiciones adquiridas después del nacimiento (fiebre, las paperas, las infecciones y los anticuerpos), etc.. Todos ellos resultan en un único síntoma: falta de suficiente esperma para fertilizar. Espero que te das cuenta ahora que la “falta de suficiente esperma para fertilizar” no puede ser tratada fácilmente teniendo en cuenta el reducido farmacológico arsenal (fármacos u hormonas) disponible para tratar la infertilidad masculina. Mientras que las drogas tales como Clomid y FSH/LH, los tratamientos farmacológicos más comunes en la infertilidad masculina, pueden ser eficaz para el tratamiento de un reducido número de condiciones a que aflige los hombres infértiles, puede ser totalmente contraproducente para utilizarlos en los pacientes que no los necesitan. En algunos casos se puede observar el “efecto paradójico”, que consiste en hacer la peor condición que fue antes del tratamiento.

Teniendo en cuenta todo lo de la anterior, medicina (droga) tratamientos generalmente no se recomiendan para la infertilidad masculina principalmente a causa de dudosa eficacia a menos que específicamente se diagnostica la condición y la probabilidad de respuesta es alta debido a un tratamiento lógicamente aplicado. Desafortunadamente, en muchos casos los hombres con una anormalidad en el informe de análisis de semen tienden a ser tratadas con Clomid, FSH/LH o peor con suplementos de dudosa efectividad clínica.

infertilidad masculina

El efecto más nocivo de esos tratamientos “refuerzo de esperma” puede no estar en su costo para el paciente, sino en el momento en que las parejas pasan intentando ver un efecto. Recuerde que la mujer está perdiendo los huevos cada día de su vida, o no está embarazada, enfermos o vacaciones! En algunos casos, debido a su edad (> 35 años de edad) mujeres simplemente no pueden esperar más para ver si un tratamiento a su pareja es eficaz. La situación más triste puede ser cuando el tratamiento en el varón es finalmente eficaz pero el cónyuge no tiene huevos más disponibles en los ovarios debido al tiempo que tardó el tratamiento funcione. En otros casos de infertilidad masculina, tratamientos pueden ser efectivos pero todavía el número de espermatozoides necesarios para inducir un embarazo pueden no ser suficiente. ¿Pero el tratamiento le fue 100% efectivo, bien? Recuerdo el caso de un buen amigo mío cuyo marido era azoospermia (ausencia de espermatozoides en el eyaculado), después de rellenar al pobre con toneladas de suplementos de hierbas, vitaminas, Clomid, FSH/LH y pelo de arañas y muchos médicos más tarde que encontró uno en internet. Estaba muy impresionado con sus habilidades de microcirugía y tasas de éxito. Casi todos sus pacientes tenían cirugías exitosas. Contra todos los consejos, ella decidió poner sus esperanzas y testículo del marido en manos de este médico. Dos años más tarde me envió un e-mail, comprensiblemente feliz que me contó que finalmente hubo algunos espermatozoides en el eyaculado de sus maridos. Después de otros 24 meses esperando el esperma de su marido cuenta nunca superaron los 100 mil. Esto es 50 – 100 veces menor que la cuenta mínima necesaria para lograr un embarazo mediante las relaciones sexuales o la inseminación intrauterina. Sin embargo, el procedimiento quirúrgico fue eficaz, pero no lo suficiente para lograr un embarazo, el objetivo final de sus esfuerzos. Unos 6 años más tarde, perdió miles de dólares y miles de horas de estrés emocional fue finalmente capaz de concebir con la inseminación intrauterina con semen de donante. Ahora son los felices padres de un bebé precioso.

En resumen, el tratamiento farmacológico puede ser eficaz en algunos casos seleccionados de la infertilidad masculina. Sin embargo, debe juiciosamente aplicarse a aquellos que clínicamente pueden responder a él. Tratamiento farmacológico no es para todo el mundo y en algunos casos puede causar más daño que bien. Tratamiento para mejorar la condición masculina puede no ser eficaz, pero las tecnologías están disponibles para ayudarle a usted y su pareja para lograr un embarazo. Preparaciones de esperma para inseminaciones intrauterinas o FIV/ICSI junto con eyaculado o recuperación quirúrgica de espermatozoides puede ser la respuesta para ayudarle a conquistar la infertilidad.

Condiciones patológicas

infertilidad masculina pareja

Condiciones genéticas y cromosómicas. Después de la aplicación clínica de ICSI para tratar casos severos de infertilidad masculina ha sido reconocido el papel de causas genéticas de la infertilidad. Los genes y los racimos de genes localizados en el cromosoma “Y” se han asociado con funciones espermatogénica normales. El “Deleción del cromosoma Y” es un examen diseñado para determinar la integridad del cromosoma Y. Las eliminaciones de algunos o todos los genes responsables de la espermatogénesis pueden resultar en la producción de esperma deteriorado. Algunos otros genes han sido asociados con mutaciones que resultan en oligozoospermia (recuentos bajos) y Astenozoospermia (pobre motilidad) tal es el caso del gen mutante POLG que recientemente se ha asociado con los pacientes con concentración y motilidad pobre. Este campo está cambiando constantemente y es probable que la mayoría de las anormalidades observadas en un análisis de semen se vincularían a anormalidades genéticas.

falla testicular primaria

El tejido testicular puede ser la principal causa de la infertilidad. Reconocida en hombres adultos por el hallazgo de FSH circulante creciente de la sangre y los niveles de LH. Lo que indica que los esteroides de la gónada (testosterona y estradiol) y a algunos inhibina grado no se están produciendo a nivel testicular y por lo tanto no causan una retroalimentación negativa sobre el hipotálamo para reducir las hormonas FSH y LH en sangre. Trastornos congénitos que causan insuficiencia testicular primaria son: enfermedad de la célula de Klinefelter síndrome, varón XYY, criptorquidia, síndrome de testículos desaparecidos, síndrome de Noonan, hoz y la distrofia muscular miotónica. Trastornos que son resultado de insuficiencia testicular primaria adquiridos: paperas, trauma en el testículo, tumores testiculares, torsión, varicocele, enfermedad de la médula espinal lesiones, hígado y riñón, drogas, irradiación, envejecimiento.

Hipogonadismo hipogonadotrópico

Esto es testicular disfunción debido a la insuficiente estimulación de los testículos por cerebro liberado FHS/LH. Mayoría de los hombres con esta condición tiene niveles bajos de testosterona y los niveles de LH son en los bajos de gama baja de lo normal. Entre los trastornos que producen esta enfermedad son: trastornos congénitos. De Kallaman, Prader-Willis y fértil del eunuco síndromes. Adquirido: tumores hipofisarios, trauma cerebral, meningitis, irradiación, hígado y enfermedad renal, estrés, etc…

otras causas ambientales de infertilidad

Dalfombras y toxinas. Ejercen sus efectos en los diferentes niveles del tracto reproductivo. Por ejemplo los andrógenos dietilestilbestrol y hormiga actúan cuando el feto se encuentra en la cavidad uterina. Agentes de exposición ocupacional tales como plomo, estrógenos, insecticidas, herbicidas, radiaciones, etc.; Medicamentos asociados a la disfunción reproductiva como agentes quimioterapéuticos y los andrógenos; Medicamentos que alteran la función sexual masculina: los inhibidores de la biosíntesis de la testosterona (ketoconazol, espironolactona, acetato de ciproterona), antagonistas andrógenos (flutamida, cimetidina), inhibidores de la función eréctil, la eyaculación o fertilización (antihipertensivos, neurolépticos, antidepresivos) y drogas ilícitas (etanol, marihuana, cocaína, cigarrillos).

Ejaculatory dysfunctions. Retrograde ejaculation and failure of ejaculation are rare events in infertile men. Diabetes mellitus is the most common cause of retrograde ejaculation. Retrograde ejaculation may be pharmacologically treated and or sperm may be collected from the bladder after dietary supplements are taken to change the urine pH.

Testicular function is normal in men with diabetes. Some drugs (narcotics, sedatives, psychotropics and antiadrenergics) may inhibit ejaculation. Other causes such as operations on the pelvic area (prostatectomy) may result in erectile dysfunction also.

Obstrucciones del tracto genital. Ocurren en 3-13% de los hombres infértiles. Azoospermia obstructiva ocurre en pacientes con infecciones del tracto reproductivo de origen bacteriano, trauma o trastornos que involucran enfermedades de transporte mucociliar que ocasionar bronquitis y bronquiectasias. También azoospermia ocurre en pacientes con ausencia congénita de conductos deferentes una condición que resulta en algunos pacientes con fibrosis quística.

No comments yet.

Deja un comentario