Hospital Angeles Tijuana, Office 911

Infertilidad femenina | Aborto Espontáneo

aborto espontáneo

Aborto espontáneo recurrente se define como dos o más abortos espontáneos consecutivos antes de las 15 semanas de embarazo. Abortos esporádicos pueden ocurrir en 10-15% de todos los embarazos en el primer o segundo trimestre y normalmente antes de las 12 semanas de embarazo.

los riesgos de tener aumentos posteriores abortos de la siguiente manera:

24% después de dos abortos
30% después de tres abortos
40% después de cuatro abortos consecutivos

causas genéticas de aborto

En aproximadamente 2-4% de las parejas con abortos espontáneos recurrentes, uno de los asociados tendrán una anormalidad cromosómica genéticamente equilibrada. Cuenta de translocaciones equilibradas para la mayoría de las anormalidades cromosómicas. Un examen de sangre de tanto el marido y la mujer puede detectar estas anomalías.

Aproximadamente el 60% de abortos espontáneos son debido a las anormalidades cromosómicas en el feto. La causa más común es una aneuploidía que es un número anormal de cromosomas. Los cromosomas también pueden estar roto o tener otras anomalías. Un análisis cromosómico desde el embrión se obtiene durante una dilatación y curetaje para descartar anomalías en el feto. PGD a menudo puede utilizarse para descartar anomalías cromosómicas.

trastornos metabólicos y hormonales

Defecto de la fase lútea (LPD) – se produce cuando el cuerpo lúteo (el sitio de lanzamiento de óvulo) no produce suficiente progesterona para establecer una guarnición endometrial madura adecuada para la correcta fijación placentaria. Esto puede tratarse por la ovulación de correos de la suplementación con progesterona.

Síndrome ovárico policístico (PCOS) – estudios han demostrado que tanto como 36-56% de las mujeres con abortos espontáneos recurrentes tienen PCOS. Las mujeres con SOP que abortan pueden tener niveles más altos de andrógenos y una resistencia a la insulina significativa. Puede reducirse el riesgo de abortos espontáneos con insulina bajando agentes como la metformina. Gestión de preconcepción con descenso de insulina, así como los andrógenos parece ser imprescindible para reducir los abortos.

Otras anormalidades metabólicas
Tipo I de mellitus de la diabetes insulino – dependiente
Anormalidades uterinas

Anormalidades uterinas congénitas incluyen el (útero bicorne con dos cavidades), (útero septado con una pared del midline) útero o útero didelphic (duplicación del útero y el cuello uterino). Estas anormalidades representan el 10-15% de abortos espontáneos. Esto es porque el embrión no se implante y conseguir el alimento que necesita para sobrevivir. Fibromas uterinos submucosas (fibromas en la cavidad uterina), así como cicatrices dentro del útero también pueden ser asociadas con abortos espontáneos recurrentes. Muchas anormalidades uterinas pueden corregirse quirúrgicamente.

causas infecciosas del aborto espontáneo:

*Agentes infecciosos
*Listeria Monocytogenes
*Mycoplasma Hominis
*Ureoplasma Urealyticum
*Clamidia
*La vaginosis bacteriana se ha asociado con mediados de trimestre pérdida del embarazo.
*Más a menudo no hay síntomas, y cuando se diagnostica, estas infecciones pueden ser tratadas eficazmente con antibióticos.

trombofilia

Trastornos hereditarios pueden conducir a trombos (coágulos) y resultar en aborto espontáneo.

Estos incluyen:

Mutación del factor V leiden
Mutación de la protrombina
Deficiencia de proteína C
Deficiencia de proteína S
Deficiencia de antitrombina III
Factores autoinmunes

Factores inmunológicos a veces pueden estar presentes que causan confundir el feto para un patógeno invasor del cuerpo de la hembra. Cuando esto sucede, su cuerpo produce anticuerpos al feto e intenta destruirlo. Esta reacción anticuerpo provoca aumento de coagulación y es responsable de aproximadamente el 5% de abortos espontáneos. El médico puede realizar pruebas de sangre para detectar algunas de las causas inmunológicas de aborto espontáneo.

diagnóstico de preimplantación genética (PGD)

Las anormalidades cromosómicas son la principal causa de abortos espontáneos recurrentes tanto al azar.Uno de los tratamientos más eficaces de abortos involuntarios recurrentes es PGD. PGD se realiza conjuntamente con la FIV donde la madre somete a la estimulación con medicamentos para la fertilidad y bajo guía ecográfica los óvulos son extraídos, colocados con esperma de su marido y le permitirá crecer durante tres días. En el tercer día, los embriones (Unión del espermatozoide y el óvulo) ahora tienen 6-8 células y una sola célula se retira analizados por la anormalidad.

Hemos desarrollado un método único de la DGP en el que la anormalidad puede ser identificada en el tercer día y el embrión puede transferirse al útero de la mujer conduce a una mayor tasa de embarazo por la tarde en el centro de medicina de la mujer. Ciertas anomalías pueden requerir análisis adicional durante dos días y que los embriones sanos son transferidos en el quinto día.

No comments yet.

Deja un comentario

WhatsApp chat